Italia abre hoy bares y negocios con estrictas medidas de higiene

Se encontraban cerrados desde el 10 de marzo. También volvieron otros rubros como centros de masajes y casas de tatuajes. En las últimas 24 horas se registraron en Italia 99 decesos, el menor número desde el inicio del aislamiento.

Tras más de dos meses de cierre por la cuarentena iniciada el 10 de marzo, bares, restaurantes y negocios minoristas de casi toda Italia reabrieron este lunes sus puertas en medio de estrictas medidas de seguridad e higiene, mientras el país informó que 99 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más bajo de todo el aislamiento.

En la capital Roma, cerca del 70% de los negocios ya abrió hoy sus puertas, según la estimación de la federación del sector, Confcommercio, que agrega que unos 83.000 comerciantes aún no pudieron adecuarse a las normas de seguridad decretadas por el gobierno del premier Giuseppe Conte.

El restaurant Dino y Tony, en la avenida Leone IV a metros del Vaticano, es uno de los que pudo desplegar las mesas en la vereda con las nuevas normas, como la distancia de un metro entre cada persona y el uso de barbijo para el personal de sala.

A pocos metros, el restaurant Porto también abrió sus puertas este lunes, aunque, obligado por las nuevas disposiciones, dejó de ofrecer su servicio de buffet y cambió a un menú a la carta en la mitad de las mesas que pudo poner sobre la vereda para cumplir las nuevas distancias.

Con menos optimismo se concentraron hoy en la céntrica Via della Conciliazione los miembros de la Asociación de Comerciantes San Pedro, que reúne a los propietarios de bares y locales turísticos de la peatonal Borgo Pio, a metros del Vaticano.

«Lamentablemente no tenemos posibilidad de seguir adelante. Hasta que no vuelva el turismo todas las actividades del barrio estarán sufriendo», planteó a Télam Valentina Troiani, de una familia que maneja dos restaurantes de la zona, mientras muestra uno de los afiches que ilustran varias de las persianas cerradas a metros del Vaticano: «No podemos abrir por la falta de turismo hasta la Pascua de 2021».

La reapertura en todo el país se inició horas antes de que la Protección Civil informara que 99 personas, el número más bajo desde el inicio de la cuarentena, fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas, llevando el total a 32.007.

El organismo oficial informó además 451 nuevos contagios de coronavirus, el número más bajo desde el 2 de marzo, una semana antes del inicio de la cuarentena.

Además de negocios minoristas, bares, restaurantes y peluquerías, otros rubros como centros de masajes y casas de tatuajes también abrieron hoy sus puertas.

Por Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial