Inédita sentencia online en la causa Feced III y IV para seis represores

Se trata de Marcote, Lofiego, Vergara, Ibarra, Scortechini y Vallejo, perpetua. Otros cuatro imputados recibieron penas de entre 16 y 22 años.

El SINDICATO DE PRENSA ROSARIO acompaña, abraza y agradece en la figura de Stella Hernández, secretaria de Organización de nuestro sindicato, la actitud y la lucha de todas las víctimas de la patota de Feced.

También el esfuerzo que sin decaimientos tuvieron las organizaciones de familiares, Madres, Abuelas, Hijos y muchísimas otras del más amplio espectro de la sociedad,  las que hoy hicieron posible la sentencia del Tribunal Oral Federal N° 2 que resolvió 6  perpetuas y otras cuatro con penas que van entre los 16 y 22 años para las bestias brutales del Estado represivo.

A la vez saludamos en Stella Hernández, en su valentía y entrega histórica, la primera vez que en nuestra jurisdicción se  condena la violencia sexual contra las víctimas, en especial contra las mujeres, que ella denunció de manera particular contra el represor Mario Alfredo Marcote.

Nuestro especial agradecimiento al equipo de abogadxs querellantes de la APDH y a todxs quienes los precedieron en la tarea que para algunos trae Justicia luego de más de 40 años, concluyó ei comunicado  

Sindicato de Prensa de Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial