Por supuestos vínculos con el delito es intervenida la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe

Reemplazan a toda la plana mayor de la Jefatura de Policía del departamento La Capital. La medida también abarca a las autoridades del Comando Radioeléctrico.

La cúpula de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, cuya cabecera es la capital provincial, fue relevada de su cargo a raíz de irregularidades que están siendo investigadas por la Justicia provincial, y se designó a una comisaria como interventora.

Por la detección de una serie de irregularidades que continuarán bajo investigación, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, dispuso intervenir la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, con asiento en el Departamento La Capital. El Ministro, ordenó el apartamiento del comisario mayor Daniel Filchel en la Jefatura y dispuso que sea reemplazado por Marcela Muñoz, quien hasta ahora se desempeñó al frente del área de Gestión Judicial de la Policía.

Quedó al mando de la Unidad Regional I como interventora la comisaria Marcela Muñoz, que ocupará el lugar de Daniel Filchel, a quien le imputan en el Ministerio de Seguridad que no logró detectar que «se estaba armando una red narco de policías bajo sus narices» y también por una serie de irregularidades administrativas que terminaron con el allanamiento del Comando Radioeléctrico por orden el Ministerio Público de la Acusación.

Filchel asumió al frente de la Unidad Regional I en diciembre pasado, luego de que asumiera su cargo como ministro de Seguridad Saín relevó a 31 jefes policiales en la provincia. Tan solo seis meses después este comisario general fue relevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial