Paro de trabajadores de peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe

Ha pasado el cuarto día hábil del mes y los trabajadores de las cabinas aún no cobraron su sueldo indicaron desde  el gremio

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) mantiene este martes un paro por tiempo indeterminado en peajes santafesinos debido a la falta de pago a sus afiliados. La medida de fuerza es la primera bajo la actual administración estatal de la autopista que conecta Rosario con la capital.

Las barreras se levantaron este lunes a las 14 luego de corroborar que los empleados no habían cobrado sus haberes. El secretario general del gremio, Leandro Bond, señaló que el depósito está pendiente desde el jueves 7 de mayo, cuarto día hábil y límite para la transferencia dentro de la ley y las autoridades de Vialidad Provincial aludieron alguna demora en el pago de los salarios debido a cuestiones administrativas, ya que la dirección de la autopista Santa Fe-Rosario pasó a manos de la gestión provincial hace un mes.

“Al no acreditarse los sueldos, estaremos con esta medida de fuerza hasta tanto se paguen como corresponde”, advirtió el dirigente. La iniciativa se puso en marcha ante la expectativa de un incremento en la circulación tras la flexibilización correspondiente a la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto a las alternativas para reanudar el cobro en Sauce Viejo y Aldao, Sutracovi se mostró dispuesto a retomar el trabajo si el Estado garantiza la fecha de pago. El personal volvió a trabajar a mediados de abril luego de más de tres semanas sin actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial