La Caja de Jubilaciones y Pensiones accederá a documentación del Registro Civil de la provincia

A partir de un convenio de cooperación administrativa, aquellos que cuenten con los datos necesarios, podrán tramitar ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones sin necesidad de concurrir al Registro Civil a solicitar la partida que necesiten.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones y el Registro Civil de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación administrativa a los fines de que el organismo previsional pueda acceder a la documentación (partidas de nacimiento, de matrimonio, fallecimiento) que expide el Registro Civil.

En ese marco, el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Humberto Giobergia, sostuvo que «esto va a permitir que aquellas personas que se presenten a hacer trámites y que no cuenten con una partida actualizada tener que ir al Registro Civil, sino que lo vamos a gestionar directamente desde la Caja».

«De este modo, la gente realizará un trámite menos, pagará un arancel menos y nos vamos acercando al objetivo que desde el Estado no pidamos documentación con la que el propio Estado ya se cuenta. damos un paso más en ese sentido», concluyó Giobergia.

Lo mencionado, no solamente acerca la administración pública a los ciudadanos, dándole inmediatez y celeridad al servicio que se debe prestar, sino que se reducen, gastos y tiempos de tramitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial