Italia y Francia registran su cifra más baja de muertos diarios con coronavirus desde el inicio del confinamiento

En el país transalpino  se han contabilizada 164 fallecidos mientras que Francia ha registrado 70 decesos en las últimas 24 horas

Italia y Francia registran su cifra más baja de muertos diarios con coronavirus desde el inicio del confinamiento. El país transalpino ha vuelto a constatar una reducción significativa del número de fallecidos: 165 en las últimas 24 horas, el mínimo en dos meses. Mientras, en Francia se han registrado 70 decesos en el último día, la cifra más baja desde que comenzaron las restricciones de movimiento en este país el pasado 18 de marzo.

El total de decesos es de 30.560 y el de afectados, 219.070, según el último balance de Protección Civil publicado este domingo. De acuerdo con las estimaciones de ‘La Repubblica’, no se tenía constancia de tales cifras desde el 6 de marzo, en el caso de los contagios, y del 9 de marzo, en el caso de los fallecimientos.

Entre los afectados hay 1.027 pacientes en cuidados intensivos, siete menos que ayer, y 13.618 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas, 216 menos que las estimaciones del sábado. El total de altas y recuperados es de 105.186, 2.155 más que el balance anterior.

Francia contabilizó en el último día 70 muertos por coronavirus, el balance diario más bajo desde el inicio del confinamiento, y suma desde el principio de la epidemia 26.380 fallecidos por esta patología, según las autoridades sanitarias.

En la víspera del inicio de la desescalada del confinamiento, el país tiene este domingo 22.569 pacientes ingresados por coronavirus, tras registrar 253 ingresos en el último día. De ellos, 2.776 están en los servicios de cuidados intensivos con una forma grave de la enfermedad, 38 más en las últimas 24 horas, si bien el saldo en reanimación es negativo, con 36 pacientes menos en total.

Las cuatro regiones del noroeste del país, incluida la región parisina, son las que sufren el mayor golpe, ya que agrupan el 72 % de los casos del país, mientras que la incidencia hospitalaria en el resto del territorio es bastante baja.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial