Avianca «aerolínea de bandera» Colombiana y la más antigua de América Latina se declaro en bancarrota

Como consecuencia directa de la crisis generada por el coronavirus. La aerolínea colombiana Avianca se acogió este domingo a la ley de bancarrota en Estados Unidos

La crisis económica producida por la pandemia del coronavirus,  tiene parados al 90% de los aviones del mundo y que llevó a la aerolínea más grande Colombia al default, la misma que se había convertido en un símbolo de Colombia ante todo el mundo.

Cuando se cumplía el plazo de unos pagos de deuda, la empresa solicitó acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, figura que busca defender a los acreedores en ese país y le da incentivos a las empresas con contratos allí para no tener que cerrar operaciones.

El proceso pospone las obligaciones de una empresa estadounidense con sus acreedores, dándole tiempo para reorganizar sus deudas o vender partes del negocio.

La compañía Avianca Holdings informó en un comunicado que sus ingresos consolidados se han reducido en más de 80% y que estaba lidiando con altos costos.

La compañía, que tiene filiales en Ecuador, Brasil y Honduras, entre otros países, anunció la liquidación de su operación en Perú, la primera consecuencia concreta de la bancarrota.

Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial