Inseguridad: “La pandemia que no logran controlar”

Así se expresaron los referentes de Cambiemos, Renata Ghilotti y Lucas Incicco sobre los sucesos de inseguridad que se vivieron en Rosario y la región en los últimos días.

“Se empieza a liberar la cuarentena, se corre el velo y sale a la luz el flagelo más cruel en Rosario: La inseguridad, su impunidad y sus negadores seriales”, manifestó la concejala, Renata Ghilotti, para quién “vivimos en la ciudad más linda de todas, pero donde desde hace tiempo la vida parece no valer nada”.

Por su parte, el diputado nacional MC, Lucas Incicco afirmó que: “Este no es un reclamo nuevo en nosotros, hace tiempo le exigimos a las autoridades locales, provinciales y nacionales, sean de la órbita ejecutiva o judicial, que tomen cartas en el asunto”, y agregó: “A pesar de la cuarentena, el crimen sigue allí. El Gran Rosario lleva 71 homicidios en lo que va del año, un 37% más que durante el mismo periodo del 2019, y lo mismo ocurre en el departamento La Capital con 41 asesinatos y un crecimiento del 71% con respecto al año anterior”.

“Las autoridades deben entender que es inviable una ciudad donde los elementos de prevención y control nunca funcionen, donde la presencia del estado no pueda observarse en las zonas más calientes, donde todos los días nos enteremos de una nueva balacera, robo u asesinato. Y por sobre todo, un país donde los presos entren por una puerta y salgan por la otra”,  añadió Ghilotti.

“Hoy el crimen se llevó puesto a una figura icónica de la rosarinidad y ya nadie puede hacerse el distraído. Necesitamos atender esta otra pandemia”, argumentó Incicco en cuanto al trágico destino del ídolo de Central Córdoba, y se lamentó por: “la actitud de algunos funcionarios, a los cuales vemos conmoverse por redes sociales pero no actúan en base a sus responsabilidades”.

“Le puede tocar a cualquiera. Es estadística, contamos de a cientos los crímenes impunes en Rosario y en algún momento hay que decir BASTA”, finalizaron los referentes del espacio macrista en la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial