Fase 4 en Rosario: poco movimiento en las calles y los bancos casi vacíos

La fase 4 del aislamiento obligatorio en Rosario comenzó, este lunes por la mañana, con pocas personas circulando por la calle y los bancos casi vacíos.

El paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la distribución por horarios de las actividades comerciales, influyeron en el escaso flujo de rosarinos en el inicio de la nueva etapa de la cuarentena flexibilizada

El municipio, días atrás,  había establecido que a partir de este lunes el horario bancario sería de de 8:15 a 13:15; el del Correo de 8 a 14; los locales de cobranza de 8 a 14; y las industrias serán habilitadas según protocolo de cada rubro. Con respecto al comercio mayorista y minorista, las peatonales y el resto del área central funcionarán de lunes a viernes de 13 a 19 y sábado de 9 a 14.

Con respecto a  los comercios minoristas barriales fuera del área central funcionarán de lunes a viernes de 13 a 19 y sábado de 9 a 13 y 17 a 21. En estos locales deberá haber un vendedor cada 20 mts2. En los locales menores a 20 mts2, sólo una persona atendiendo. Sólo podrá ingresar un cliente por cada vendedor. La espera será en fila con distancia de 2 metros fuera del local. Tapaboca obligatorio, tanto para quien atiende como para el cliente.

Los profesionales independientes podrán trabajar de lunes a viernes de 15 a 19; la atención al público será miércoles y viernes, y con turnos programados, acordados con antelación. En relación con la peluquería, manicuría y podología, abrirán sus puertas de lunes a viernes de 13 a 19 y sábados y domingos de 9 a 18.

La atención al público de servicios comunitarios, sociales y personales será de lunes a viernes de 15 a 19; las concesionarias de autos y motos de lunes a viernes 13 a 19 y sábados de 9 a 13. Las obras, de lunes a viernes de 12 a 18 y sábados de 8 a 13 (hasta 5 trabajadores, con certificado de reinicio de obra y solo en lugares deshabitados).

Por último, las inmobiliarias podrán funcionar de lunes a Viernes de 13 a 19, sábado de 8 a 13 (la atención al público será con turnos programados jueves y sábados). En tanto, los servicios de mudanzas serán los sábados y domingos de 8 a 13 y de 15 a 19 (con turno previo solicitado vía web municipal).

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron realizar una medida de fuerza, a partir de este lunes, que afectará a todas las líneas del transporte urbano (Rosario Bus, El Cacique y Movi) e interurbano de pasajeros del Departamento Rosario y se mantendrá hasta que los trabajadores cobren la totalidad de los salarios correspondientes a abril.

Fuente: RosarioPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial