Extendieron la feria judicial hasta el 24 de mayo

El Máximo Tribunal resolvió adaptar las medidas dispuestas por el poder ejecutivo al ámbito de la justicia en relación con la extensión de la cuarentena.

Con la prolongación de la cuarentena hasta el 24 de mayo, la Corte Suprema de Justicia prorrogó la feria judicial hasta la misma fecha. Igualmente, se ampliará el ejercicio de facultades para las distintas Cámaras de todo el país para que poco a poco vayan incorporando actividades. Asimismo, los ministros del máximo tribunal y los secretarios letrados volverán a la actividad, y no habrá solamente un juez de feria.

Cabe mencionar que la idea es que se retorne a la actividad judicial de forma gradual, ya que la nueva  Acordada presenta una utilización del teletrabajo y la incorporación de protocolos sanitarios de distanciamiento social, según informó el periodista Gabriel Morini.

A su vez, se ratificó que no habrá actividad presencial, salvo en las provincias en las cuales se haya liberado la actividad y ahí quedará en manos de las Cámaras definir esa situación.

Sobre los delitos de mayor importancia, como violencia urbana, delitos contra la seguridad pública, entre otros, los mismos ya estaban incluidos como dentro de las cuestiones imprescindibles, pero ahora la Cámara buscará incorporar más actividades y tramitación de causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial