Estiman millonarias pérdidas por la bajante del río Paraná

Desde setiembre, el río Paraná sufre una bajante histórica, que fue calificada como la tercera desde que se tienen mediciones.

La bajante histórica del río Paraná, ya causó pérdidas para el país por “más de 240 millones de dólares”  el primer cuatrimestre del año. La cifra surge de un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en torno a las demoras y varaduras de buques en el principal polo exportador de la región.

El descenso del nivel perjudica la navegación así como la carga máxima de buques y barcazas en las terminales portuarias del Gran Rosario, epicentro de la agroindustria del país.

En la última semana, la altura del río medida por el hidrómetro ubicado en Rosario tuvo un fuerte descenso de 0,34 m, para ubicarse a la medianoche del pasado miércoles en los 0,4 metros, el guarismo más bajo desde 1971, y sin antecedentes para abril desde que comienzan los registros en 1884.

Una de las principales problemáticas que trae aparejada la bajante del río, son los costos relacionados a la necesidad de ajustar el volumen de carga en el Gran Rosario y en otros puertos de la zona efectuar mas cargas para completar el máximo permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial