Para la UTA de Rosario y Santa Fe este lunes por cobro de salario incompleto

El paro de actividades que se iniciará a las 0 de mañana, en protesta por la  falta de la totalidad del salario de abril impaga

La Seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó un día la protesta convocada por el gremio a nivel nacional para el martes próximo.

El cese de actividades afectará a todas las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario, según un comunicado oficial difundido este domingo.

El conflicto, que ya lleva días, se había originado porque sólo les pagaron un tercio de los sueldos. Luego llegaron a un acuerdo de alcanzar el 50%, como no se depositó el resto, se confirmó la medida de fuerza.

El cese de actividades afectará a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. También a los colectivos interurbanos del departamento Rosario.

Roberto Fernández, secretario general del gremio, informó la medida ante “el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último”.

Y explicó que la huelga se realizará en todo el país y en algunas ciudades bonaerenses, pero no en el conurbano y en la Capital Federal.

En  Santa Fe, el secretario de Actas y Difusión de la UTA Seccional Santa Fe, Sebastián Alen, emitió un comunicado en el que alertó que no se había sido percibido «el 100% del salario» de abril y que además los trabajadores «no tienen fecha cierta de cuándo se cobrarían los saldos».

Por lo expuesto, la entidad sindical «resuelve declarar un paro de actividades a partir de las 0:00 del día lunes 11 de mayo, quedando a la espera de un resultado positivo para los compañeros por esta institución representados», advierte el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial