Exitoso debut de Ferias Verdes, el portal de comercialización para emprendedoras y emprendedores

La nueva página de las ferias de la economía social llegó a casi 100 mil visitas en una semana y se afirma como alternativa de ventas en tiempos de pandemia.

A una semana de su presentación, la página www.feriasverdes.com ya suma 95.480 visitas, y aparece como una alternativa interesante para que emprendedores y emprendedoras de las ferias municipales puedan comercializar sus productos.

La venta online es una opción ante la imposibilidad de vender en los espacios habituales de ferias. Para muchos se trata de una adaptación y aceptación a las nuevas tecnologías y para otros fue reafirmar lo que ya venían haciendo en redes. Ferias Verdes es una feria abierta a toda la ciudad y todos los días.

El portal reúne a más de 200 emprendedores que regularmente participan de las ferias de la economía social. El sitio fue presentado oficialmente el 29 de abril pasado, y con una semana de funcionamiento, ya cuenta con la aprobación de muchos emprendedores que pudieron sumar clientes y vender a través de la página.

A través de www.feriasverdes.com, un espacio de comercialización para sus producciones y la posibilidad de resolver su economía de una nueva forma. Allí los consumidores pueden encontrar diferentes rubros como alimentos para celíacos y agroecológicos, vestimenta, calzado, accesorios para bebés, productos para el hogar, servicios, bijouterie, marroquinería, jardinería, productos para mascotas, entre otros.

La nueva propuesta está relacionada con la complejidad que presentan estos tiempos debido al contexto de la pandemia por covid 19. El aislamiento dictado a nivel nacional provocó, a nivel local, la suspensión de las ferias y en consecuencia se vio resentida la comercialización de los emprendedores y emprendedoras. Es por ello que el municipio creó este espacio virtual donde feriantes y emprendedores de economía social publican sus productos y servicios.

Cada emprendimiento tiene un espacio en la página para ofrecer y mostrar su producto, y sus redes sociales y formas de contacto.  Ferias Verdes promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores y emprendedoras sociales. La venta se realiza bajo la premisa del comercio justo y solidario, valores en los cuales se trabaja en la capacitación brindada por el municipio a cada emprendimiento. El cambio en esta propuesta no sólo se presenta para el consumidor, sino también para los emprendimientos que deben adaptarse a la nueva modalidad que comprende un servicio de cobro on line y un servicio de entrega puerta a puerta.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario promueve la venta y entrega de los productos bajo las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento social vigentes en el contexto de la pandemia por covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial