La UNR entregó a la Municipalidad repelente para combatir al dengue

El producto fue producido y diseñado por especialistas de nuestra universidad en los espacios-laboratorios de la universidad pública

La Universidad Nacional de Rosario entregó al municipio una partida de 500 frascos de repelente de 125 centímetros cúbicos, que fueron elaborados por la propia UNR. La donación fue hecha en la mañana de hoy, tras el anunció epidemiólogico, por el rector de la Universidad, Franco Bartolacci, y fue recibida por el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Leonardo Caruana.

“Colaboramos con el Estado en todos sus niveles, sobre todo con la ciudad de Rosario y con la gente de la ciudad en este momento de emergencia que estamos atravesando. Esto (los frascos de repelente) está financiado por aportes de la propia Universidad y producido y diseñado por especialistas de nuestra universidad en los espacios-laboratorios de la universidad pública y lo vamos a poner a disposición del Estado local, de las instituciones y de las organizaciones”, destacó Bartolacci.

Sobre la donación, el intendente Javkin destacó que “como ya lo viene haciendo con el alcohol en gel, los respiradores, y el trabajo en los testeos, hoy la Universidad nos hace un enorme aporte en materia de la prevención”.

Por su parte, el secretario de salud manifestó que “para nosotros es una muy buena noticias tener repelente de producción pública, porque esto nos permite a partir de los centros de salud distribuirlos como el medicamento, a las personas que no tienen acceso a este producto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial