El Estado pagará la mitad del salario de «ocho de cada diez» trabajadores privados

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En algunos casos, el porcentaje cubierto será incluso mayor

El Gobierno abonará hoy la parte del salario que corresponda a los trabajadores cuyas empresas pidieron la asistencia oficial por el impacto de la pandemia del coronavirus. Desde ANSES, indicaron que el beneficio alcanzará a 1.200.000 trabajadores, quienes recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.

Las autoridades  destinarán un total de $850.000 millones de pesos que representan el 3% del Producto Bruto del país en las diferentes medidas que se adoptaron en las últimas semanas en busca de mantener el empleo y evitar el cierre de empresas como producto de la pandemia de coronavirus y el aislamiento y cuarentena.

Como parte del plan de ayuda para empresas afectadas lanzado desde el Gobierno Nacional por el parate  económico que provocó la cuarentena, el Estado pagará al menos la mitad del salario de abril de «ocho de cada diez» trabajadores del sector privado, según estimó Kulfas.

De esta forma, el Estado cubrirá el 50% del salario de cada uno de los trabajadores de las empresas insciptas que cumplan los requisitos, con un monto mínimo de un Salario Mínimo Vital y Móvil (16.875 pesos) y con un máximo de dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial