Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En algunos casos, el porcentaje cubierto será incluso mayor

El Gobierno abonará hoy la parte del salario que corresponda a los trabajadores cuyas empresas pidieron la asistencia oficial por el impacto de la pandemia del coronavirus. Desde ANSES, indicaron que el beneficio alcanzará a 1.200.000 trabajadores, quienes recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.
Las autoridades destinarán un total de $850.000 millones de pesos que representan el 3% del Producto Bruto del país en las diferentes medidas que se adoptaron en las últimas semanas en busca de mantener el empleo y evitar el cierre de empresas como producto de la pandemia de coronavirus y el aislamiento y cuarentena.
Como parte del plan de ayuda para empresas afectadas lanzado desde el Gobierno Nacional por el parate económico que provocó la cuarentena, el Estado pagará al menos la mitad del salario de abril de «ocho de cada diez» trabajadores del sector privado, según estimó Kulfas.
De esta forma, el Estado cubrirá el 50% del salario de cada uno de los trabajadores de las empresas insciptas que cumplan los requisitos, con un monto mínimo de un Salario Mínimo Vital y Móvil (16.875 pesos) y con un máximo de dos salarios mínimos (33.750 pesos).
Te puede interesar...
-
Juan Manzur y el acuerdo con los exportadores de carne vacuna
-
Los Comercios recibirán la acreditación de pagos con débito en un día desde mañana
-
La Secretaría de Energía de la Nación fijó nuevos precios de la energía para grandes usuarios
-
Alberto Fernández lanzara una nueva edición del Plan Previaje desde Misiones
-
Otorgan un suplemento especial para reponer los uniformes policiales