En este primer trimestre del ciclo lectivo no se calificará a los alumnos de los tres niveles educativos de Santa Fe

Aseguro Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia, que  “La vuelta al aula es lo que estamos evaluando pero podría ser después de las vacaciones de invierno”.

La funcionaria explicó que la decisión se debe a dificultades de “conectividad”, tanto de algunos docentes como de los alumnos. Y agregó que se está viviendo “una experiencia inédita”, en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la circulación de la pandemia de coronavirus.

“Lo que  estamos viendo en estos 35 días que la provincia tiene dificultades de conectividad. Hay docentes y niños que no tienen dispositivos móviles que se requieren para esta modalidad. Es una experiencia inédita para el sistema educativo”, amplió

En cuanto a la actividad de clases virtuales, Cantero señaló que “para reforzar contenidos estamos enviando entre hoy (por este miércoles) y mañana (por este jueves), cuadernillos educativos  para que todos los niños y niñas  puedan acceder  y realizar actividades escolares”.

Al ser consultada sobre cuándo se retomarán las clases presenciales, la ministra dijo que “se está evaluando” y agregó que “serían una de las últimas actividades en reanudarse”. Posiblemente, de acuerdo a las declaraciones de Cantero, el retorno a las aulas podría darse después de las vacaciones de invierno.

Fuente: elciudadanoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial