El municipio rosarino se suma a la materialización del proyecto de asistencia alimentaria sin intermediarios y avanza con el plan de trabajo

El intendente se reunió con los referentes de Ciudad Futura que impulsan un proyecto para garantizar la asistencia alimentaria sin intermediarios. La Municipalidad pondría el espacio físico para montar una primera Planta de Fraccionamiento

El encuentro se llevó a cabo en la Municipalidad y se acordó un plan de trabajo para que Rosario sea la primera ciudad del país donde esta idea empiece a materializarse. “Creo que es un paso trascendente el que dimos, el intendente se comprometió a aportar el espacio físico donde poder montar la Planta de Fraccionamiento, que es el primer paso de la empresa pública”, señaló Monteverde. “Esto no sólo le da un gran impulso a la concreción del proyecto sino que es una señal política de los tiempos que vienen: yo hace un año competí con él por la intendencia y seguramente lo volveremos a hacer en el futuro, pero vinimos a proponer la idea, a poner nuestra militancia y fuerza de trabajo a disposición porque lo que nos importa es que las cosas se hagan, no quién se lleva un rédito político”, explicó el ex concejal y candidato a Intendente.

Por su parte la actual concejala Caren Tepp indicó que: “estamos convencidas de que para la nueva normalidad que se viene hay que crear nuevas formas de hacer las cosas. Formas distintas de vincularse para, además de resolver problemas concretos, aportar a construir una sociedad mejor que la que nos trajo hasta acá”. Y agregó: “Este proyecto buscar unir con inteligencia los esfuerzos que están haciendo por separado distintos sectores: los que producen alimentos que no pararon, los movimientos sociales que vienen desplegando una solidaridad enorme, la política y el estado que muchas veces está desbordado”.

Consultados por los pasos a seguir señalaron que esperan poder concretar encuentros con dirigentes provinciales y nacionales en los próximos días. “La nueva etapa va a ser muy dura, hay que reconstruir un país, esa tarea nos necesita a todos y ahí vamos a estar, sin mezquindades”, enfatizó Monteverde. “En las respuestas que encontremos para enfrentar la crisis están las claves del futuro distinto que necesitamos construir, hoy dimos un gran primer paso y vamos por más”, concluyó.

A su vez señalaron que ya está en marcha un relevamiento de productores de alimentos de la región vía web en el sitio  vía web.

https://sites.google.com/view/empresadealimentos

El sistema funciona con una red de pequeños y medianos productores de alimentos que venden a granel a las plantas locales que se encargan de fraccionar. Así se achican costos quitando intermediarios y formadores de precio, se apoya a los productores regionales y se garantiza un mejor precio final para ampliar el alcance de la asistencia.

Los alimentos salen de la planta con una marca propia y llegan en dos formatos: mayorista, para instituciones, escuelas y centros comunitarios; o directamente al consumidor en cajas nutricionales especialmente diseñadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial