Los nuevos permisos que se vienen para Rosario

El intendente Pablo Javkin adelantó cuáles son los rubros que podría flexibilizarse en la cuarentena y cuáles deben esperar

Con nueve días sin contagios de coronavirus en la ciudad, el intendente Pablo Javkin aseguró que,  podría haber novedades inminentes desde el gobierno nacional sobre las nuevas actividades que se reactivarían en medio del aislamiento obligatorio por coronavirus.

Mencionó la posibilidad de concretar mudanzas, y por lo tanto activar las inmobiliarias, y aclaró que los comercios podrían reabrir solo de tarde.

El último enfermo que se reportó en Rosario es del sábado 25 de abril y se mantiene en 98 los casos positivos de covid-19. Ante este escenario, Javkin dijo que se habilitarán más rubros para funcionar respetando protocolos y cuidados básicos: distancia social, barbijo y lavado de manos.

“Nos enfocamos en lo económico”. Rosario se encuentra en condiciones de reactivar la actividad económica y habilitar nuevos rubros, teniendo en cuenta que los sectores que plantearon son los que más están sufriendo el impacto económico. Respecto al pedido de los ciudadanos de habilitar la salida de una hora, todavía no se expresaron hasta el momento.

“Primero veremos si va a haber un pico, y segundo hay que lograr que ese número sea planificado para generar contención”, señaló el Secretario de Salud y consideró que la próxima etapa “va a ser de mucho diálogo para que tengamos la posibilidad de habilitar y restringir según el número de casos”.

El Intendente le planteó a Perotti la posibilidad de abrir más temprano los bancos y que por la tarde se habiliten otras actividades, con filas de clientes afuera del local, ingresos indivivualizados, uso de barbijos o tapabocas y protección, además de la distancia social,  cumpliendo con los protocolos establecidos

Reabrir los comercios implica una complejidad extra: “Eso obliga a una mirada hacia el transporte público, que no queremos sobrecargas de los colectivos, y vamos a tener que ser estrictos con los horarios”.

Respecto a la salud, el Secretario del área, Leonardo Caruana, reconoció que este período de distanciamiento puede prevenir otros tipo de virus que se advierten en esta época y que la aplicación de la vacuna antigripal para atender a las personas en riesgo permitirá “disminuir la curva de contagio que tenemos habitualmente la última semana de junio y primera de julio” en casos de gripe común. Caruana considera que teniendo en cuenta la cantidad de casos registrados hasta el momento, obliga a repensar cuándo será el pico de contagio.

Los nueve días sin casos de coronavirus “los hemos ganado entre todos al haber cumplido una medida dificilísima; si abrimos y retrocedemos vamos a tener que volver atrás y nadie lo quiere”, resumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial