Megna pide que los Gastronómicos puedan funcionar en espacios públicos

El edil radical Marcelo Megna presentó un proyecto de ordenanza cuyo objetivo será permitir que los comercios gastronómicos de la ciudad de Rosario, soliciten  un Permiso Extraordinario de Uso de Espacio Público.

La idea, es que puedan desarrollar sus emprendimientos y funciones en veredas o espacios públicos contiguos a sus comercios.

El fundamento principal tiene que ver con ayudar a los comerciantes del sector, pero resguardando las disposiciones sanitarias para evitar aglomeración de personas en espacios cerrados y más aún, sabiendo que inicia la etapa invernal.

Megna remarcó que el comercio gastronómico en la ciudad  tiene una gran importancia en la rueda económica local, pero además influye en el ánimo del rosarino, que tiene muy arraigado el hecho de juntarse  con familia y amigos en bares y restaurantes.

“Es un sector que ya venía golpeado y que si no lo protegemos puede entrar en una crisis casi irreversible, expresó el legislador, al mismo tiempo que  agregó que ésa crisis va a afectar no sólo a titulares y empleados sino a la ciudad en si”.

El proyecto prevé que el Permiso se solicite vía web y que se otorgue en un plazo razonable y tiene dos límites de tiempo: entrará en vigencia una vez levantada la cuarentena en los negocios gastronómicos, y llegará a su fin el 30 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial