Cristina Kirchner y Sergio Massa dieron un aumento salarial a empleados del Congreso por trabajar en cuarentena

El 1º de mayo se conoció la firma de la resolución que otorgará un plus salarial a los empleados que trabajen durante la cuarentena, que superaría los dos mil pesos diarios y podría prolongarse si continúa el confinamiento.

Cristina Kirchner, presidenta del Senado, y Sergio Massa, diputado y presidente de la Cámara Baja, firmaron una resolución para aplicar un adicional especial “por emergencia sanitaria” para el personal del Congreso que haya asistido a trabajar durante la pandemia de coronavirus.

Se trata de una suma no remunerativa equivalente a 13,56 módulos por día (cada módulo equivale a $167,73) de efectivo cumplimiento entre el día 20 de marzo, primer día de aislamiento social obligatorio establecido por el 20 de marzo, hasta el 10 de mayo, ambos días inclusive.

La resolución contempla a personal sanitario, de limpieza, seguridad y teleconferencias, que cumple tareas esenciales y excluye a directores, subdirectores y jefes de Departamento.

En las redes sociales, la presidenta del PRO, ex ministra de Seguridad y ex diputada, Patricia Bullrich, escribió: “Mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso. No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial