Tras la apertura del aislamiento en España coparon las calles millones de personas

El gobierno español Por primera vez en siete semanas, permitió salidas para recreación y para hacer deportes.

Por primera en siete semanas, millones de españoles salieron este sábado a pasear y hacer deporte en varias regiones del país en el primer día de flexibilización para los adultos de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, en tanto que aseguran el  no haberse respetado el distanciamiento social.  Ante el enorme desafío que ello supone, el presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, pidió en a los ciudadanos salir “con prudencia y responsabilidad”.

No obstante, en las redes sociales aseguraron que en algunas regiones se vivió un “caos total” y no se cumplieron las medidas de aislamiento social.

Por ejemplo, la Policía Municipal de Madrid tuvo que expulsar a decenas de personas que hacían deporte por las zonas verdes de la capital, como Madrid Río o la Casa de Campo, donde estaba prohibido acceder. “Fue un caos, rompieron los precintos y se metieron por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones”, manifestó una oficial.

Sucede que tras siete semanas de confinamiento en sus viviendas, de las que solo se podía salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales, muchos ciudadanos se lanzaron en masa a calles y caminos para poder disfrutar del aire libre.

Por otro lado, los paseos se limitaron a un kilómetro de distancia del domicilio y durante una hora, y el deporte al municipio de residencia, y se insistió en el respeto a la distancia de seguridad.

Aún así, en muchos puntos de todo el país, sobre todo en las principales ciudades, la avalancha de gente hizo que fuera muy difícil mantener esa distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial