Piden la llegada de la tarjeta AlimentAR y el cobro del AUH en Vera

“En medio de una pandemia como la que estamos viviendo, éste recurso es vital para mucha gente”, aseguro el dirigente político

El diputado provincial del Partido CREO (Frente Progresista Cívico y Social), Ariel Bermúdez, presentó un proyecto de comunicación donde exige al Ejecutivo Provincial que se garantice la llegada de la tarjeta AlimentAR y el cobro de la AUH en las once localidades que componen el departamento Vera.

“En medio de una pandemia como la que estamos viviendo, éste recurso es vital para mucha gente. Hay 1700 personas en todo el departamento que están esperando esta ayuda. Estamos en un momento en que la política entendió que tenemos que estar todos juntos y lo estamos ratificando, el único fin es que garanticemos tanto la llegada de la tarjeta como el cobro del AUH”, aseguró Bermúdez.

En este sentido, el diputado de Creo se hizo eco del reclamo de la intendente de la ciudad de Vera, Paula Mitre, quien denunció junto a otros presidentes comunales del departamento que las más de 1700 personas en condiciones de recibir ayuda estatal, no han recibido la tarjeta AlimentAR, ni tampoco pudieron cobrar los montos correspondientes a la Asignación Universal por Hijo.

“El caso de la ciudad de Vera es un claro ejemplo lo que estamos reclamando. Estamos hablando de 1000 personas que necesitan esta ayuda, en una ciudad de 19.000 habitantes. En muchos casos, familias enteras dependen de estos ingresos. Proporcionalmente es muchísima gente, y esto mismo ocurre en otras localidades”, concluyó.

El proyecto presentado por el diputado insta al ejecutivo provincial a “revisar ante los organismos que correspondan el adecuado funcionamiento de los canales que garanticen la correcta y efectiva distribución de la tarjeta AlimentAr y el pago en término de la AUH a los beneficiarios de todo el departamento del norte provincial.

Reunión Virtual

Por otra parte, este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión virtual entre Bermúdez y la intendente de Vera Paula Mitre, junto con presidentes comunales del departamento, donde cada mandatario hizo una exposición de cómo afecta este conflicto en su localidad.

En este sentido Bermudez, confirmó a las autoridades que continuará trabajando de forma conjunta hasta lograr vehiculizar estos subsidios a su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial