Liberaron 303 presos en Santa Fe desde la entrada en vigencia de la cuarentena

El informe fue brindado por el fiscal general Jorge Baclini, quien aseguró que no hay modificación con la cifra que suele tener lugar por mes. Indicó que el 21 de marzo ya había bajado una instrucción a todos los fiscales de la provincia para que se opongan a los pedidos de libertad por la pandemia del coronavirus

El fiscal general Jorge Baclini se refirió a la situación de los presos en las cárceles provinciales e informó que se liberaron a 303 reclusos en Santa Fe entre el 20 de marzo –fecha de entrada en vigencia de la cuarentena– y el 20 de abril. Aseguró que ese número es «similar» al que tienen las unidades penitenciarias por mes, ya sea por vencimientos de penas o por libertades condicionales. Además, calculó que desde la puesta en marcha del aislamiento bajó «entre un 60 y un 70 por ciento» la cantidad de delitos cometidos en el territorio provincial.

Baclini enfatizó que las liberaciones otorgadas a los internos de las cárceles santafesinas obedecen a «causas objetivas», como libertades condicionales o vencimientos de penas, y consideró que la situación actual por la pandemia del coronavirus «no amerita» que desde el Poder Judicial se tome la decisión de liberar presos.

«Tengo una instrucción para todos los fiscales para que se opongan a los pedidos de libertad por covid-19. Fue hecha el 21 de marzo, el día después de la cuarentena. Me parecían imprudentes los planteos masivos. Se tienen que analizar caso por caso», explicó.

Fuente: Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial