Diputados ajustan detalles técnicos y definen el temario para sesionar a distancia

Para repasar agenda Massa se reunirá el martes con los titulares de los bloques e interbloques y por a consideración la primera reunión virtual de la Cámara.

Las autoridades y los principales bloques de Diputados intentarán avanzar la próxima semana en la definición del temario para la primera sesión virtual de la Cámara, en tanto ajustarán los últimos detalles técnicos para llevarla adelante, por lo que se estima que el primer plenario se realizaría la semana siguiente.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se reunirá el martes con los titulares de los bloques e interbloques de la Cámara para repasar el temario a poner en consideración en la primera reunión virtual del cuerpo, en una sesión en la que tendrán preponderancia las iniciativas en favor de los trabajadores de actividades esenciales.

Mientras tanto, desde la secretaría general del cuerpo, a cargo de Juan Manuel Cheppi, avanzan en la puesta a punto definitiva del sistema informático de trabajo que utilizarán, con los correspondientes mecanismos de seguridad y de control plasmados en el acuerdo político al que se arribó la semana pasada.

En la reunión de labor parlamentaria del martes, los presidentes de bloque deberán avalar el protocolo, que a su vez será votado como primer punto del temario que se abordará en la primera sesión, con el respaldo de los tres cuartos de los legisladores.

En cuanto al temario, hay consenso entre los integrantes de la mayoría de las bancadas para bordar el que prevé la exención del impuesto a las ganancias para los trabajadores esenciales, el que crea un programa de capacitación para el personal de salud y el que estipula la gratuidad del boleto de transporte para empleados del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial