Se reunió La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo de forma remota

“Es alentador que las instituciones estén funcionando aún en esta coyuntura difícil que impone la pandemia” indico Marcos Cleri

Pudimos sesionar remotamente y tratar 20 decretos presidenciales, debatir y avanzar con los dictámenes, tras la reunión de ayer de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que el diputado nacional santafesino preside.

“Definimos empezar a firmar los dictámenes de los 20 decretos de necesidad y urgencia que hemos tratado. De ellos, 18 van a contar con la aprobación unánime, y los otros dos contarán el dictamen de mayoría por parte del Frente de Todos y un dictamen de minoría de los legisladores de Juntos por el Cambio”, informó Marcos Cleri.

“Comenzamos a trabajar el martes, pasamos a un cuarto intermedio y ayer seguimos avanzando con la firma de los dictámenes. Lo importante es que lo hicimos en base al diálogo y el consenso sobre la necesidad de sostener el funcionamiento institucional del Congreso”, destacó el legislador santafesino.

Entre los decretos del presidente Alberto Fernández que fueron tratados en la Comisión se cuentan los que establecieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio; el cierre de fronteras; el congelamiento de los préstamos hipotecarios y los alquileres; el freno al corte de servicios de luz, gas, telefonía e internet por falta de pago en sectores vulnerables; y la prohibición de despidos. Declaración de la emergencia sanitaria por el plazo de un año en relación con el coronavirus Covid 19; Prohibición del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras por el plazo de 15 días; el 287/2020, de Modificación del DNU 260/2020 para facilitar la compra de insumos; el 297/2020, de Declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio;  Suspensión de corte en caso de mora o falta de pago de los servicios, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial