Presentaron El Plan Asistir Ya a comerciantes de Carcarañá

Maximiliano Pullaro junto a la diputada Silvana Di Stefano, mantuvieron un encuentro virtual con comerciantes y referentes de esa localidad

El motivo de la reunión fue analizar la situación que atraviesan los comercios por la pandemia y escuchar las distintas particularidades requerimientos de los comerciantes. Los legisladores les brindaron un informe detallado de los proyectos presentados en la Cámara de Diputados para paliar la grave crisis que atraviesan.

 “El Plan Asistir Ya es una batería de 40 propuestas que se fueron enriqueciendo con el aporte de distintos sectores de la producción y el comercio, después de las reuniones con más de 50 instituciones de toda la provincia.” Manifestó Pullaro. “Es un programa de asistencia al tejido comercial y productivo santafesino con base en 3 ejes. Crediticio, impositivo y de subsidios.” Añadió.

“Cada sector, cada localidad tiene sus características independientemente de la crisis generalizada.” Expresó Di Stefano “Hablamos sector por sector le contamos los ejes del programa que a su vez enriquecemos con los puntos que nos remarcan sobre la problemática de cada uno.” Explicó.

El proyecto propone entre otras cosas, líneas de crédito a tasa mínima a comenzar a pagar en el 2021, prórroga y exención de impuestos y subsidios a las empresas para el pago de sueldos.

 “Es una propuesta con sustento real, los recursos están y las herramientas también. El Gobierno provincial cuenta con un presupuesto anual de 413 mil millones de pesos, 10 mil millones en plazo fijo, cerca de 9 mil que Nación le otorgó en concepto de ATN y una autorización de endeudamiento por mas de 50 mil.” Detalló Pullaro. “Tiene que dejar de ser una figura estática que sólo cuenta los números de contagiados y adhiere a lo que hace Nación. Hay que actuar ahora para proteger la fuente laboral de los santafesinos, porque si se caen va a ser muy difícil levantarlas.” Sostuvo el legislador refiriéndose a la actitud del gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial