Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe

Informe actualizado al domingo 26 de abril a las 19hs.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no han sido confirmados casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es242.

De esos casos, 236 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, doscon asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 136 pacientes confirmados presentan alta (65definitivas y 71 transitorias).

En la provincia se registraron 4.072 notificaciones de las cuales 3.745 fueron descartadas y 85 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación.

– Grupos de edad y clasificación.

Ministerio de Salud de Santa Fe

Pedido a las inmobiliarias para que respeten la ley

La Defensoría del Pueblo envió notas a la cámara Ceir y la corporación Cadeiros expresando la preocupación por planteos recibidos de parte de ciudadanos a quienes se les intentó cobrar una comisión por el pago del canon locativo mediante transferencia. Les recordó que la normativa vigente no contempla esta retención. 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe expresó este viernes a las entidades que nuclean a agencias inmobiliarias su preocupación por numerosos planteos recibidos respecto de que estas empresas pretenden cobrar una comisión a las personas que quieren pagar el canon locativo a través de transferencia bancaria. Les requirió que se ajusten a las normas vigentes y dejen de percibir este concepto.

En notas dirigidas a la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir) y a la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosarios (Cadeiros), la defensoría recordó que, a través del decreto de necesidad y urgencia 320, el Estado nacional dispuso, “con carácter de orden público, que las inmobiliarias tenían un plazo de 20 días para poner a disposición de los inquilinos medios digitales para el pago del canon locativo, sin hacer mención alguna a cargos o costos que ello determinaría”.

En su planteo a las cámaras inmobiliarias, la institución santafesina consideró que “las acciones denunciadas atentan contra los locatarios, quienes se encuentran amparados no solo por el DNU, sino también por la ley de usuarios y consumidores, marco normativo que impone, entre otros derechos, la observancia de trato digno y evitar prácticas abusivas”.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo les pidió a la corporación Ceir y la cámara Cadeiros que insten a las inmobiliarias que forman parte de esas entidades a “cumplir cabalmente con el DNU 320 y con la ley nacional 24.240”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial