Luego de seis semanas de confinamiento, finalmente los chicos salieron las calles

Se volcaron a los parques y plazas de los diferentes puntos de España, los menores de 14 años

EFE

Los gritos de alegría resonaban este domingo en las calles de España, durante el primer día de habilitación del permiso para que los niños salgan de sus hogares, tras seis semanas de confinamiento a causa del coronavirus.

Las imágenes de los pequeños corriendo, andando en bicicleta o monopatín son la primera muestra de un regreso gradual a la vida normal en España, que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas, detrás de Estados Unidos.

“¡Estoy en la gloria! ¡Por favor! ¡Seis semanas! No me lo podía creer», dijo en Barcelona Susana Sabaté, madre de gemelos de 3 años. “Son niños muy movidos. Hoy cuando han visto la puerta de la casa, los patinetes, se han emocionado». «¡Al fin podemos jugar a la pelota!», gritó emocionado un niño al llegar al Paseo Luis Companys de Barcelona, una explanada de cemento con algunos espacios verdes.

Estos paseos «cortos» pueden realizarse entre las 9 y las 21 horas a dar un paseo al día de una hora y en un radio de un kilómetro de sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial