Jornada virtual de la dirigencia de Cambiemos

Militantes y dirigentes de Cambiemos de la provincia de Santa Fe y Córdoba llevaron adelante una reunión virtual con una temática concreta: el sistema político y su relación con la crisis del país.

En ese sentido expuso sus ideas el abogado y politólogo radical Gerardo Scherlis, especialista en partidos políticos latinoamericanos.

Se escuchó un análisis frío, duro y despiadado sobre la realidad de los partidos políticos y la actividad política en sí.

Uno de los organizadores del evento, el radical rosarino Eugenio Malaponte explicó que “la conclusión de los eventos es que los partidos ya no cumplen la que en otra época era su función primordial: representar a la ciudadanía.”.

Agregó que: “Ya nadie se rotula como radical o peronista, de izquierda o de derecha; la política ahora es muy coyuntural.”.

Y finalizó “ese abandono por parte de la sociedad dejó las estructuras partidarias en manos de pocas personas, generando vicios tanto en los partidos como en la actividad política en sí.”.

A su vez, el ex legislador y Secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Javier Bee Sellares agregó que “Como los partidos siguen teniendo el monopolio del manejo estatal, los vicios partidarios se convierten en corrupción en los gobiernos, explicando la situación de crisis que vive el Estado Argentino, y muchos estados latinoamericanos.”.

Le tocó el turno al dirigente universitario venezolano Jorge Barragan quien destacó que “el punto máximo de esa corrupción política y estatal se produce aquí en Venezuela, donde ha arrasado con todas las instituciones y con la economía del país.”.

No obstante ello, todos acordaron con las palabras del dirigente santafesino José Corral, para quien “los partidos políticos siguen siendo instrumentos únicos y necesarios para la vida democrática”.

El evento terminó con la idea de que debe darse una regulación en el sistema político que los transforme en estructuras destinadas a generar dirigentes y proyectos de gestión eficaces. Y por sobre todo, reclamaron que se asegure la democracia interna dentro de los partidos para que haya confrontación de proyectos y no de jefaturas de poder.

Además de los dirigentes mencionados, participaron también el concejal rosarino Roy López Molina, el diputado nacional Juan Martín, el concejal Marcelo Megna, la ex intendenta de Funes Mónica Tomei y su Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda, los dirigentes gremial de abogados Gonzalo Campero y Tristán Álvarez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial