Presos de Devoto tomaron la cárcel por 9 horas cárcel

Un grupo de reclusos del penal federal porteña tomaron las instalaciones, treparon a los techos y se amotinaron para exigir que los dejen salir en medio de la pandemia. Después de mucha tensión depusieron su actitud

Un violento motín se produjo este viernes en la cárcel federal de Villa Devoto, cuando un grupo de presos tomó las instalaciones, prendieron fuego y treparon a los techos. Con los rostros tapados, los reclusos pedían prisiones domiciliarias argumentando riesgo de contagio de coronavirus por deficientes condiciones sanitarias. Después de nueve horas tensión y tras firmar un acuerdo depusieron su actitud. Lo que se convino es abrir un canal de diálogo para resolver la situación en los próximos días

La revuelta estalló este viernes por la mañana en la cárcel federal porteña. Los presos reclamaban ser liberados por el coronavirus. En los últimos días, los presos habían logrado viralizar el reclamo a través de una insólita campaña con ex futbolistas, el capo barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, y el ex boxeador Hiena Barrios.

El violento motín estalló dentro del penal de Devoto, la cárcel federal de la ciudad de Buenos Aires. En medio de la tensión penitenciaria por el coronavirus, un grupo de detenidos se rebeló en uno de los niveles de la cárcel y prendieron fuego en diferentes sectores. Vecinos de la zona, mientras tanto, denunciaban sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma.

De acuerdo a lo que publica el sitio Infobae, en el pabellón que fue el foco de los disturbios, un detenido contaba por WhatsApp que “se despertó la ira de muchos”.

Fuente: Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial