Preocupación por la situación de los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior como en el interior de nuestro país

Los Diputados Nacionales de la Provincia de Santa Fe que conformamos el bloque Juntos por el Cambio seguimos con preocupación la situación de argentinos, en especial aquellos que tienen su residencia en nuestra provincia. 

Insistimos a la Cancillería Argentina en la necesidad de respuestas claras sobre el avance en la repatriación de nuestros compatriotas que llevan semanas esperando poder regresar a su hogar, terminando con las injustificadas demoras que este proceso está teniendo. En tal sentido, instamos también al gobierno de la provincia de Santa Fe a llevar debido registro de los ciudadanos que aún se encuentran sin poder volver a la provincia a efectos de articular acciones inmediatas y urgentes con el gobierno nacional para traerlos de regreso.

En el mismo sentido solicitamos se aborden los casos de aquellos santafesinos varados en otras provincias, diligenciando los permisos correspondientes para su regreso, requiriendo de una coordinación rápida entre los gobiernos locales, provinciales y nacionales para instrumentar su traslado.

Como Diputados Nacionales, recibimos diariamente pedidos de ayuda de muchos compatriotas que siguen sin poder volver y ya no tienen recursos para proveerse subsistencia, por lo tanto es imperativo que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial provean una solución definitiva, ya que ningún argentino puede ser dejado atrás. No existe, ni es posible admitir, justificativo moral alguno para que nuestro gobierno abandone a su suerte a algún compatriota en esta crisis.

Federico Angelini (PRO), Albor Cantard (UCR), Carolina Castets (CC) , Gonzalo Del Cerro (UCR) , Ximena García (UCR), Luciano Laspina (PRO), Lucila Lehmann (CC), Juan Martín (UCR), Jose Nuñez (PRO), Gisela Scaglia (PRO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial