La Conabip convoca a editoriales para adherir al Programa Libro % 2020

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) informó este viernes que, frente a la pandemia del coronavirus y al aplazamiento de la Feria Internacional del Libro 2020, el Programa Libro % 2020 se implementará a distancia y abre la convocatoria a editoriales desde el lunes 13 hasta el 22 de abril de 2020 inclusive.

De esta manera, la Conabip facilitará una modalidad virtual para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares y asimismo contribuir a sostener a las empresas del sector editorial que, ya antes de este nuevo escenario, vivían una situación grave en términos de caída de producción y ventas.

Como todos los años, el objetivo del programa sigue siendo permitir que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50 por ciento de su valor, por lo que este año la institución, dependiente del Ministerio de Cultura, ha duplicado la inversión para dicho programa en pos de reponer, fomentar e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación empresarial..

En ese sentido, recordaron que esta acción se corresponde con el “Acta acuerdo para impulsar la lectura y la industria editorial” firmada el 2 de marzo por el Ministerio de Cultura de la Nación, Conabip, Fundación El Libro, Cámara Argentina del Libro y Cámara Argentina de Publicaciones.

Las editoriales podrá adherir al Programa Libro% 2020 enviando la documentación solicitada y el formulario correspondiente, desde el lunes 13 hasta el 22 de abril.

El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las bibliotecas se realizará entre los días 4 y 20 de mayo.

Para más información se puede acceder a http://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/CIRCULAR_EDITORIALES_CONABIP_2020LIBRO_PORCIENTO_DISTANCIA.pdf y por consultas, escribir a libroylectura@conabip.gob.ar.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial