El colectivo de mujeres músicas cumple 2 años

Celebración, recitales, y gorra virtual

El Colectivo de Mujeres Músicas se conformó en el año 2018 en torno al debate de la Ley que busca despenalizar el aborto en Argentina e inmediatamente después comenzó a ocuparse de cuestiones relacionadas a las mujeres en el ámbito musical. Desde entonces, se ha trabajado arduamente en la participación de mujeres como juradas en concursos musicales, en reflexionar acerca de los certámenes y, fundamentalmente, en fomentar la participación de mujeres músicas en los escenarios. La organización se realiza mediante asambleas y la participación está abierta a todas las mujeres músicas y afines al sector.

Del lunes 20, al lunes 27 de abril, se llevará  a cabo el ciclo “Live de la Colectiva” a través de la cuenta de Instagram de la organización: @colectivomujeresmusicasrosario.

Con participación, diálogos y canciones, el Colectivo Mujeres Músicas de Rosario celebrará su aniversario, y realizará un puente con su público, apelando a la “gorra virtual”, para colaborar con las artistas en medio de la  difícil situación experimentada por la pandemia.

Para ello, desde el colectivo se invita a que toda la semana desde las 20  el público se conecte a sus redes, y sea parte del encuentro virtual, que tendrá propuestas musicales a modo de duetos.

Las músicas organizadas apelan al aporte de la sociedad comprometida, así lo manifestaron en un comunicado: Teniendo en cuenta el contexto mundial de pandemia y la imposibilidad de trabajar puertas afuera de nuestros hogares para generar ingresos, se invita al público a colaborar con quienes brinden el espectáculo a partir de transferencias bancarias a la cuenta de Banco Nación (Valeria Rodríguez Cisaruk, CUIT 27215287829) CBU: 0110140530014027651465 Alias: LLAMA.JAMON.ESPIGA”.

La grilla, que comenzó el día lunes con el recital de Gabi Segovia y Ceci Moya; continuará el martes 21, a las 20, con el recital de Irina y el reloj y Nati Zambrini; miércoles 22 con Juli Micheletti y Caro Bossa; jueves 23 con Ro Waisfem y La Celia; viernes 24 con Ceci Murillo y Flor da Lua; sábado 25 con Lucre Aragón y Valei; y lunes 27 con los recitales de Ana Luz Gassa y Jime Tomeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial