“Dar esta pelea significa tener el Estado en pie” afirmo el Gobernador de Santa Fe

El gobernador detalló que “crecer en camas críticas era una de nuestras preocupaciones y se ha crecido. Desde que se dio el primer informe un 25 por ciento. Hoy podemos decir que ya estamos en un 38 por ciento más que cuando comenzamos con el aislamiento”

El gobernador Omar Perotti destacó este martes que “este tiempo ha sido positivo y la provincia lo aprovechó de la mejor manera”, y agregó que “los días que ganemos son para mejorar porque llega más equipamiento”.

Tenemos un 38 por ciento más de camas críticas desde que comenzamos con el aislamiento. Los días que ganemos son para mejorar porque llega más equipamiento”.

Durante una entrevista, el gobernador precisó que “vamos a seguir creciendo, mejorando” y resaltó que “Nación viene cumpliendo a rajatabla las entregas semanales y se ha optimizado cada infraestructura. Vamos a seguir poniendo el acento en la capacitación de nuestro personal, en mejorar los traslados, en ir arreglando ambulancias”.

“Este aislamiento nos está permitiendo disminuir los niveles de contagio, porque si no nos movemos, el virus no llega a nosotros. Tenemos que ser muy claros, lo único que nos va proteger en esta situación que vivimos es que cumplamos el aislamiento”, indicó Perotti y destacó “la importancia de las conductas de higiene: el agua y el jabón a cada rato, mantener las situaciones de distanciamiento social, no compartir el mate”.

“Tengamos la prudencia necesaria de saber que no tenemos que crecer en contagio porque es lo único que nos va a permitir dar esta batalla de la mejor manera”.

El gobernador agradeció “a la gran parte de los santafesinos, más del 90% han cumplido con el aislamiento; pero hemos superado las 13 mil aprehensiones, y esas aprehensiones no son una anotación, van a generar inconvenientes a futuro porque es una causa penal, traerá inconvenientes para poder ingresar a la administración pública, y en los mismos agentes de la administración pública, si están violando las condiciones, van a ser posibles de una sanción, incluso, llegar a la exoneración misma del trabajo, porque si hay gente que está haciendo un esfuerzo enorme por el aislamiento, todos lo tenemos que hacer de la misma manera”, sostuvo el mandatario, y agregó: “Dar esta pelea significa tener el Estado en pie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial