Celia Arena se reunió con 150 representantes de organizaciones de la provincia

Junto al equipo de la Secretaría de Estado, la funcionaria se reunió vía teleconferencia con organizaciones y secretarias de la Mujer de los partidos políticos de la provincia.

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, junto al equipo del área, mantuvo reuniones vía teleconferencia con más de 150 representantes de organizaciones que abordan la temática de género y diversidad y representantes de las secretarías de la mujer provinciales de los partidos políticos de la provincia. Las reuniones fueron convocadas a los fines de informar las distintas acciones que se están llevado a cabo, en articulación con distintas áreas del Gobierno de Santa Fe, y también con el objetivo de fortalecer las redes territoriales y la articulación con las organizaciones en el marco de la pandemia por Coronavirus.

El pasado lunes 20 de abril representantes de unas 50 organizaciones territoriales de Rosario y sur de la provincia mantuvieron un intercambio con intercambio con las secretaria de Estado, subsecretarias y referentes de Igualdad y Género. Este martes fue el turno de 50 organizacions de la ciudad de Santa Fe y el norte de la provincia. Este jueves 23 se repitió el evento con más de 40 representantes de organizaciones de Diversidad Sexual (de personas travestis-trans) de todo Santa Fe, junto a Soledad Artigas y Martín Clapié, funcionarios al frente de las áreas de Género y Diversidad Sexual de Santa Fe y Rosario, respectivamente.

“Estas fueron los primeros de una serie de encuentros que sostendremos desde la secretaría de Estado durante esta semana y la siguiente con representantes de distintos sectores”, manifestó Celia Arena. “En este caso, la idea es facilitar un espacio de intercambio con aquellos y aquellas que están día a día en el territorio de la provincia con la finalidad de informar sobre las distintas acciones que estamos llevando a cabo en el marco de esta Pandemia de Coronavirus y también recibir sus inquietudes y propuestas”, agregó.

Durante los encuentros, Arena sostuvo que “es importante que todas y todos aunemos esfuerzos para que toda mujer en situación de violencia sepa que está acompañada por los distintos niveles del Estado; en el marco de la pandemia y el aislamiento social preventivo obligatorio los equipos del sistema integral de protección contra las violencias y la guardia permanente, fueron incluídos desde el primer momento como servicios esenciales, han intensificado su labor y puesto a disposición todas las herramientas disponibles para asistir a Municipios, comunas y organizaciones”.

Además, en todos los casos, se precisaron las medidas de asistencia alimentaria a mujeres y personas trans en el mismo marco.

La secretaria también destacó la labor de las mujeres que se encuentran trabajando y que, desde distintos espacios, aportan a combatir el avance de la pandemia. “También consideramos que es necesario avanzar en la corresponsabilidad en las tareas de cuidado, para que no recaigan sobre las mujeres que durante este aislamiento muchas veces terminan sobrecargadas”, sostuvo durante la teleconferencia.

En los dos primeros encuentros, además, se trataron aquellas cuestiones vinculadas a salud de mujeres y disidencias expuestas por Patricia Vallina, secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud, y Paola Gross, directora de Programas de salud sexual y reproductiva y diversidad del mismo Ministerio.

“Continuaremos este conjunto de reuniones convocando a equipos locales de municipios y comunas, organizaciones de diversidad, representantes de sindicatos y legisladoras de todos los niveles. Es importante que todas y todos aunemos esfuerzos para que toda mujer en situación de violencia sepa que está acompañada y que el estado está destinando recursos a protegerla”, finalizó Celia Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial