El Concejo destina la reduccion de salarios a ayuda alimentaria

El 23 de diciembre de 2019 el Concejo Municipal de Rosario aprobó una reducción de las dietas de los ediles y en ese momento, quedó supeditado a la evaluación de necesidades, el destino que se daría a esos fondos.

Hoy, y atendiendo la nueva coyuntura en la que se incrementó la demanda alimentaria nacional de 8 a 11 millones de personas y entendiendo que la ciudad de Rosario no escapa a idéntica realidad, los integrantes del Legislativo local resolvieron que el monto obtenido a partir de la reducción de los salarios de los concejales durante estos 3 meses, será destinado a asistencia alimentaria en función de la pandemia del Covid-19.
También se dispuso que los fondos serán transferidos al Banco de Alimentos Rosario, entidad que centraliza las donaciones de comida.
Cuando en diciembre se tomó la decisión política de reducir los salarios, para muchos fue un gesto simbólico, hoy ante tanta demanda es una respuesta concreta que permitirá adquirir módulos alimentarlos.
Así el Concejo Municipal decide por unanimidad destinar a asistencia alimentaria el ahorro producido por la reducción de los salarios

La concejala  Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular, señaló “El Concejo Municipal ya desde Septiembre de 2019, cuando la situación económica del municipio provocaba el desdoblamiento en el pago de salarios, iniciaba un camino de ajuste de la política que desembocó en la decisión  tomada en diciembre de recortar en un 30 % los sueldos de Concejalas y Concejales. Decíamos en ese momento cuando que reclamarle a la sociedad, solidaridad y esfuerzos, sin que la política, hiciera su parte, resultaba por lo menos, hipócrita. Lo que se materializa este lunes, es el destino del primer tramo de los recursos reunidos con el recorte, que suma aproximadamente 2,5 millones de pesos y se utilizarán para reforzar la asistencia alimentaria en el marco de la pandemia del Coronavirus que sacude al mundo en general y nuestra ciudad en particular”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial