Un joven de 19 años fue contratado por el ministerio de Ambiente

MIENTRAS ES CUESTIONADO POR EL MANEJO DE LOS INCENDIOS SERGIO BERGMAN, SU CARTERA REALIZÓ UNA POLÉMICA INCORPORACIÓN. UN EGRESADO DEL SECUNDARIO, EN CONTRATADO EN CUESTIÓN, QUE FIGURABA CON UN SUELDO DE 70.000 PESOS

sergio-bergman

Sergio Bergman vivió su peor semana al frente del Ministerio de Medio Ambiente que conduce hace un año. Además de las críticas por el insuficiente manejo de los incendios que afectan a La Pampa, Río Negro y el sur de la Provincia de Buenos Aires, el dirigente de Cambiemos tuvo que salir a dar explicaciones por una contratación polémica en su sector.

Ocurre que el Ministerio contrató a Juan Francisco Roust Elgue, un joven de 19 años, con un exhorbitante sueldo de 70.000 pesos mensuales, para el cargo de asesor de prensa y manejo de redes sociales del secretario de Coordinación Interjurisdiccional, Lucas Figueras. Así lo consigna el Boletín Oficial del pasado tres de enero.

Desde el Ministerio confirmaron la contratación a Perfil, pero aseguraron que el sueldo que percibe es un error. Ocurre que el joven debía cobrar unas 850 unidades retributivas (de alrededor de 26,50 pesos cada una), lo que equivale a un sueldo bruto de 22.500 pesos.

Sin embargo, en la resolución 616, en la que se lo designó a partir de noviembre de 2016, se le reconoció un sueldo de 2.750 unidades retibutivas, que luego descenderían a 2.600 en diciembre, por un total de casi 69.000 pesos mensuales. Luego de que trascendiera la noticia, publicada originalmente por el diario El Cronista Comercial, fuentes del Ministerio de Ambiente manifestaron que en la resolución se “consignó erróneamente el monto de la contratación”.

“El mismo día que se publicó el boletín arreglamos el error administrativo y realizamos la rectificación”, aseguró el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, en diálogo con este portal.

Quién es. Juan Francisco Roust Elgue nació el 2 de febrero de 1997. Egresó de la ORT y actualmente cursa gestión educativa en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). En su perfil de Linkedin, en el que figura como “Juan Roust” a secas, consta su única experiencia laboral: un año y medio como operador de sonido en FM Millenium.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *