Respaldo a la ley nacional para declarar la emergencia social

EDILES JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES ADELANTARON LOS ALCANCES QUE TENDRÁ LA JORNADA DE DEBATE QUE SE REALIZARÁ EN EL CONCEJO. TAMBIÉN PLANTEARON SU CORRELATO LOCAL.

conferencia-prensa-toniolli

La Jornada por la Declaración de la Emergencia Social es un proyecto presentado en forma conjunta por Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular. La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre a partir de las 11 en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.

Esta mañana (miércoles 26) y acompañados por la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), y Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS), los autores de la iniciativa y diversas organizaciones sociales de la ciudad, realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de anunciar y dar visibilidad a las jornadas de debate prevista para pasado mañana.

“El objetivo es invitar a estas jornadas de debate a partir del proyecto de ley presentado en el Senado de la Nación y que hoy llega a la Cámara de Diputados”, expresó Toniolli sobre la convocatoria que busca “discutir la situación social que atraviesan la ciudad y el país, y conocer las visiones y propuestas de las organizaciones sociales, gremiales y de trabajadores de la economía popular”. También consideró que “se deben pensar ideas paliativas para Argentina que sirvan, al menos, para recomponer la vida de las familias”.

Por su parte, Lepratti reconoció la importancia de impulsar el debate desde distintos sectores para “encontrarnos y así seguir pensando juntos como enfrentar esta realidad”. En ese sentido, explicó que se presentó una iniciativa para que el Concejo Municipal se adhiera al proyecto a nivel nacional, y otro para la realización de las jornadas que buscan instalar y registrar la problemática a nivel local.

Además, hizo uso de la palabra Gigliani, quien señaló que “están claras las medidas regresivas tomadas por el gobierno de Mauricio Marcri y cómo impactaron sobre los sectores populares”. También consideró que la ley de emergencia social “debe implementarse a nivel provincial, porque mientras crece el gasto en seguridad, el presupuesto merma para las áreas de salud y acción social”.

A la conferencia asistieron y se expresaron a modo de anuncio del debate representantes del sector político Patria Grande, gremios y sindicatos de la oposición, credos religiosos, ferias populares y delegados barriales de Fuerte Apache, entre otros barrios y organizaciones.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *