Proyección en el Concejo de documentales a 15 años de la crisis de 2001

EN EL MARCO DE LOS 15 AÑOS DE LA MASACRE DE DICIEMBRE DE 2001, SE INVITA A TODAS Y TODOS PARA MAÑANA, A LAS 19, A LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “2001 VIVE: LA JUSTICIA LA HACEMOS ENTRE TODOS”

masacre-2001

La productora Elipsis Producciones presentará Audiovisuales y del documental “Crónicas del 2001: La Memoria es Hoy” del colectivo Raíz – Comunicación desde Abajo, en el Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 501).

“2001 VIVE: La Justicia la hacemos entre todos” narra la historia de la Asamblea del 19 y 20 valiéndose de los testimonios de los familiares de los caídos y actividades que se realizaron al cumplirse 15 años de aquel diciembre: la memoria late en un grito de Justicia que sigue creciendo.

Previamente, se proyectará “2001 VIVE: Crónicas de Diciembre”, videos spots que narran las historias de vida y las causas de las muertes de los nueve caídos en Santa Fe durante la masacre de 2001.

El Colectivo Raíz – Comunicación desde Abajo estará presentando “Crónicas del 2001 – La memoria es hoy”
¿Qué es de los barrios de Rosario tras 15 años de aquel diciembre rojo?
“Crónicas del 2001 – La memoria es hoy” es un ensayo audiovisual, que pretende encontrar a través de las imágenes de los territorios invisibles de la ciudad y de los rostros que los habitan, la memoria latente de la que fue llamada en su momento “La capital del saqueo”. Este video forma parte de un trabajo multimedia del Colectivo Raíz, un abordaje integral desde la crónica periodística, el reportaje fotográfico y el audiovisual sobre lo sucedido en la provincia de Santa Fe, durante el 19 y 20 de diciembre del 2001.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *