Por violar el código de Ordenamiento Urbano el hermano de José Alperovich deberá pagar una multa millonaria

DEBERÁ PAGAR $ 4,6 MILLONES Y ADELANTAR OTROS $ 7 MILLONES DE IMPUESTOS ALPEROVICH GROUP POR HABER CONSTRUIDO UNA OBRA QUE TRANSGREDE LA NORMATIVA VIGENTE EN LA CIUDAD JARDÍN

obra-alperovich

La polémica por la construcción de cuatro torres que proyecto -y comenzó a efidicar- la empresa Alperovich Group en Yerba Buena parece haber llegado a su fin con la firma de un convenio entre su presidente, Naum Alperovich (hermano del ex gobernador José Alperovich) y el intendente, Mariano Campero.

En el acuerdo queda establecido que la empresa pagará $ 4,6 millones en concepto de multa por haber incumplido varios puntos del Código de Ordenamiento Urbano. Entre las transgresiones más importantes se encuentran: la altura del inmueble, superior a la permitida; la cantidad de superficie construida respecto del tamaño del terreno; el “retiro” (la construcción debería empezar a 15 metros o más de la línea municipal) y el tamaño del subsuelo, que abarca casi la totalidad de la obra.

Alperovich Group no sólo deberá pagar la multa, sino que deberá adelantar pagos del Tributo Económico Municipal (TEM) por más de $ 7 millones. De esta manera, la cantidad de dinero que deberá desembolsar la empresa fuera de los $ 12 millones.

Sin embargo, el dinero no será aportado en efectivo a la Municipalidad. El grupo empresario deberá, con él construir una obra de calzada en la zona de avenida Perón, donde se encuentra la construcción, por el canal Camino de Sirga hasta Alto Verde, explicó Campero a la prensa en Tucumán.
La obra había comenzado a edificarse en 2013, tras conseguir una cuestionada aprobación de la gestión del ex intendente, el alperovichista Daniel Toledo. Las críticas por las reiteradas violaciones al Código de Ordenamiento no se hicieron esperar, pero el entonces jefe comunal resolvió que la construcción continúe, incluso cuando llevaba años obstruyendo una calle.

Cuando Campero asumió, informó a la empresa que no podía seguir construyendo (faltaban dos torres) y encargó un informe a la Dirección de Planeamiento, órgano que sugirió la demolición de las terrazas de las dos torres que ya se habían construido. En junio, el Tribunal de Cuentas resolvió multar al grupo con $ 4,6 millones.

El convenio firmado la semana pasada establece la obligación de solventar la construcción de la calzada solicitada, de 8.250 metros cuadrados en el plazo de 12 meses que comenzarán a correr desde que la Municipalidad concluya con el desmalezamiento del lugar. Además, Alperovich deberá solventar los elementos arquitectónicos, de seguridad y de alumbrado público.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *