Organizaciones presentaron en la Defensoría del Pueblo planteos relativos a la problemática ambiental regional

SOLICITARON ANALIZAR EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y PRÁCTICAS DE FUMIGACIÓN EN LA REGIÓN CENTRO Y, PUNTUALMENTE, EN ARROYOS LEYES. TAMBIÉN INSTARON A LA IMPLEMENTACIÓN DE UN FORO REGIONAL CON DISTINTOS ACTORES PARA ANALIZAR NUEVOS MODELOS DE PRODUCCIÓN SUSTENTABLES. LA DEFENSORÍA YA ESTÁ ANALIZANDO LOS REQUERIMIENTOS Y PREPARANDO LOS PEDIDOS DE INFORME.

defensoria-santa-fe

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe recibieron este martes a representantes de organizaciones ambientalistas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, que realizaron diferentes planteos relativos a la problemática ambiental a nivel regional y, más específicamente, al ordenamiento territorial y prácticas de fumigación en el radio urbano de la localidad de Arroyo Leyes. También solicitaron la instrumentación de un foro regional en el que se discutan las prácticas agronómicas y el modelo productivo de la región centro.
Los diversos pedidos que se realizaron están siendo analizados, estudiados y tramitados por la Defensoría del Pueblo. Y ya están en proceso de confección los oficios con pedidos de informe a las respectivas reparticiones públicas, puntualmente al Ministerio de Ambiente de la provincia y a la autoridad local de Arroyo Leyes, respecto del avance del plan de ordenamiento territorial.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo comenzó a gestionar la organización de una jornada sobre agricultura ecológica en la ciudad de Santa Fe y está analizando la puesta en práctica del foro de debate con la participación de distintos actores, como otras Defensorías, organizaciones sociales y ambientalistas, ingenieros agrónomos y productores de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y La Pampa y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
De acuerdo a la propuesta de las organizaciones, el objetivo del Foro sería promover un nuevo modelo productivo e impulsar la agro ecología, de manera de implementar un modelo de desarrollo sustentable para el medio ambiente.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *