Marina Magnani logró el estacionamiento sin cargo para móviles de medios de prensa

EL CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ, A INICIATIVA DE LA CONCEJALA MARINA MAGNANI, DEL BLOQUE UNIDOS Y ORGANIZADOS-FPV, QUE ESTABLECE EL BENEFICIO DE ESTACIONAMIENTO SIN CARGO PARA AQUELLOS VEHÍCULOS ASIGNADOS A COBERTURAS PERIODÍSTICAS.

marina-magnani-1216

La norma establece la creación de una licencia que exceptúa al pago de estacionamiento medido, que se otorgará de forma gratuita a cada entidad productora de servicios de comunicación audiovisual que se encuentre registrada en la Secretaría de Comunicación del municipio.
“Creemos que el derecho social a la diversidad de voces es un elemento indispensable en la construcción democrática. En tal sentido buscamos favorecer en primer lugar a los medios comunitarios, cooperativos, institucionales, vinculados a asociaciones civiles y ongs; y a los pequeños emprendimientos comunicacionales, con una medida que apunta a garantizar la producción de contenidos, independientemente de la capacidad económica con que cuenten”, remarcó Magnani.
La licencia para estacionar que podrán obtener los medios tendrá una validez de 12 meses, con posibilidad de renovación las veces que se solicite, y deberá tramitarse ante la Dirección General de Técnica y Logística de Tránsito.
El referente del FPV-PJ en Rosario, Matías Fernández, celebró “la aprobación de esta ordenanza que facilita el trabajo periodístico y la pluralidad de voces, que es fundamental para que la población pueda tener canales de expresión y distintas opciones para informarse”.
“Nuestro compromiso es trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, con el acento puesto en los que más necesitan”, resaltó Matías Fernández.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *