Lifschitz participó en Rosario de la celebración judaica Janucá

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ BAJO EL LEMA “ILUMINA ROSARIO”, EN INMEDIACIONES DE BULEVAR OROÑO Y EL RÍO PARANÁ.

januca

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este jueves de la celebración de Janucá, organizada por Kehilá Rosario y el Centro Cultural Judío “Beit Scopus”, que contó también con un festival de bandas en vivo “Ilumina Rosario”, organizado en forma conjunta con el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Durante la actividad judaica, llevada a cabo en inmediaciones de bulevar Oroño y el río Paraná, el gobernador y la intendenta Mónica Fein encendieron la sexta vela de la Janucá.

Janucá celebra la liberación del Templo de Jerusalén de manos Helénicas junto con el encendido del candelabro que allí se encontraba. Esta festividad, que dura ocho días y que en este año comenzó la noche del 24 de diciembre, invita a encender un candelabro especial de 9 brazos y difundir el milagro y su luz a todas las personas.

FESTIVAL “ILUMINA ROSARIO”

Previo al tradicional encendido de la sexta vela de Janucá, se desarrolló en inmediaciones de los silos Davis, un festival que contó con la presencia de tres bandas reconocidas de la ciudad: Mamita Peyote, Coverstein y TTT, que por medio de su música llevaron un mensaje de unión y hermandad.

El evento fue organizado con fines benéficos y los juguetes recibidos por parte de los asistentes serán distribuidos por medio de organizaciones sociales, a chicos de la ciudad de Rosario.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *