Las telecomunicaciones, salió decreto que los regula

ESTE LUNES EN EL BOLETÍN OFICIAL SE PUBLICÓ EL DECRETO 1340/2016, QUE MODIFICA EL NEGOCIO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA, FUE INFORMADO CON LAS FIRMAS DEL MINISTRO DE COMUNICACIONES, OSCAR AGUAD, Y MIGUEL DE GODOY, TITULAR DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM). LAS MODIFICACIONES POSIBILITARÁN QUE CABLEVISIÓN PUEDA OFRECER SERVICIO 4G, DIRECTV PUEDA BRINDAR INTERNET Y LAS TELEFÓNICAS VENDAN TV PAGA.

telecomunicaciones

Ahora, una misma empresa puede brindar el servicio de telefonía fija, móvil, TV por cable y servicio de internet en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La habilitación en el resto del país quedará a criterio del Enacom.

El Ente, además, podrá reasignar frecuencias del espectro radioeléctrico “estableciendo compensaciones, obligaciones de despliegue y cobertura” y poder brindar servicios en esas frecuencias asignadas inicialmente para otro fin.

El Enacom tendrá hasta seis meses para llamar a concurso público nacional e internacional para la asignación de nuevas bandas de frecuencia para la prestación de servicios de comunicaciones móviles.

Poderosos todo terreno

Nextel (del Grupo Clarín) podrá montar su red de 4G sobre las frecuencias ya asignadas. Las telefónicas podrán comenzar a dar el servicio de 5G sobre las frecuencias ya existentes. Se implementarán medidas para una protección de los pequeños prestadores pymes y cooperativas del interior del país hasta 2019 en ciudades de hasta 600.000 habitantes.

El DNU sale casi un año después del número 267 que disolvía la Afsca y la ley de Medios aprobada durante el kirchnerismo.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *