Las bolsas europeas abrieron con fuertes bajas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

LOS ÍNDICES DE LONDRES, FRANKFURT, PARÍS, MADRID Y LISBOA TUVIERON CAÍDAS DE HASTA 4 POR CIENTO, SIGUIENDO UNA TENDENCIA INICIADA POR LAS BOLSAS ASIÁTICAS Y EL DÓLAR LUEGO DE CONOCERSE LA AMPLIA VENTAJA DEL CANDIDATO REPUBLICANO EN EL CONTEO DE VOTOS.

mercados-europeos

Posteriormente, lograron estabilizarse pero continuaron en márgenes negativos
El principal índice de Londres, el FTSE 100, abrió con una caída del 2,12 por ciento, aunque luego se estabilizó en torno a pérdidas cercanas al 0,08 por ciento.. En tanto que el DAX 30 de Frankfurt, en Alemania, retrocedió un 0,9% y el CAC 40 de París, Francia, hizo lo mismo un 1,03%.

Por otro lado, el índice europeo Stoxx 600 caía un 1,8 por ciento en la apertura. Dos horas después, se ubicaba con pérdidas cercanas al 0,5 por ciento. Por su parte, la Bolsa de Madrid caía 2,12%, y en Milán, bajaba 1,84 por ciento.

Sin embargo, el RTS ruso, que opera en dólares, fue el único gran mercado en evitar el derrumbe, con un aumento del 2 por ciento.

Trump ha dicho en su campaña que espera poder trabajar con los rusos, y expresó su admiración por el presidente Vladimir Putin, por lo que algunos expertos esperan que el estadounidense levante las sanciones sobre Rusia en 2017.
“Los mercados no estaban preparados para una victoria de Trump”, declaró Ken Odeluga, analista de City Index a la AFP. Su triunfo “es negativo a largo plazo para los mercados debido al instinto proteccionista” del próximo presidente de los Estados Unidos, agregó.

En Asia el triunfo de Trump se hizo notar con fuerza. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó más de 5 por ciento, mientras varios agentes buscaron refugio en el oro, que subió notablemente.

En tanto, Carsten Brzeski, economista en la ING de Alemania, dijo a la agencia AP que los mercados se enfrentarán al “caos y la confusión” en los próximos días debido a la incertidumbre que existe sobre el programa económico de Trump.
Para Brzeski el impacto global podría ser aún peor que el que siguió a la votación que determinó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Lo cierto es que en el día mismo de las elecciones los mercados europeos y estadounidenses tuvieron un crecimiento considerable bajo la expectativa de una victoria de Hillary Clinton, por entonces esperada.

Pero la ventaja sacada por Trump sobre la medianoche comenzó a generar una ola de derrumbes en los futuros del Dow Jones y el Nasdaq; las bolsas asiáticas e incluso el dólar.
Infobae.com

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *