La provincia y el Colegio de Arquitectos firmarán un convenio para facilitar trámites de regulación a los clubes

SERÁ ESTE JUEVES, A LAS 9:30, EN LA SEDE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE EN LA CIUDAD DE ROSARIO.

clubes

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, firmarán este jueves un convenio para acompañar y facilitar los trámites de regularización de las instituciones deportivas de la provincia.
El acto se realizará a las 9:30, en la sede del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario (avenida Belgrano 650).

EL CONVENIO

Buscar llevar adelante acciones que permitan relevar, registrar, regularizar y habilitar obras de infraestructura existentes, declaradas o no declaradas de instituciones deportivas de primer grado (clubes). Primeramente se dará prioridad a los clubes del Plan Abre pero se contempla a todas las instituciones deportivas de la provincia.
Entre algunos puntos, el acuerdo establece que el profesional (arquitecto) que realice el relevamiento y presentación del plano respectivo será propuesto por el club o el gobierno local. En tanto, el Colegio se compromete a liquidar honorarios al menor costo posible según cada situación, posibilitando planes de pago en cuotas y generando así una importante bonificación sobre los sellados correspondientes.
El objetivo fundamental es que todos clubes puedan contar con la regularización de planos y obras para poder así acceder a las habilitaciones municipales, trámite importante para el correcto funcionamiento de las instituciones deportivas. Por su parte, la provincia se compromete a invitar a los municipios y comunas a sancionar una ordenanza que permita la exención de multas, recargos e intereses por la falta de declaración anterior a este convenio.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *