Fetram va a reclamar pautas 2016 y 2017 a la provincia de Santa Cruz en el mes de febrero

SEGÚN REFERENTES DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ESTA PROVINCIA, EN FEBRERO VAN A INSISTIR ANTE EL GOBIERNO QUE ASISTA A LOS “5 MUNICIPIOS QUE NO SE LES DIO UN MANGO PARA DEBATIR SALARIOS” Y ADEMÁS “RECLAMARÁN LA PAUTA DEL 2016 SUMADA A LA DEL 2017”. LA SITUACIÓN DE CALETA OLIVIA ES LA MÁS VISIBLE EN ESTOS TÉRMINOS, AUNQUE TAMBIÉN 28 DE NOVIEMBRE, LOS ANTIGUOS Y PUERTO SANTA CRUZ ESTARÍAN EN IGUAL SITUACIÓN.

fertram

La situación económica no da tregua en Santa Cruz y esta vez son los gremios municipales los que se ponen a la expectativa a través de la Federación que los representa, es que lejos de haber equilibrado el poder adquisitivo, debido a la fuerte devaluación de febrero, los conflictos y el rojo financiero de la provincia apenas sostuvieron de manera atrasada el pago de sueldos y aguinaldos sin haber podido otorgar mayores beneficios salariales.

En este caso, algunos integrantes de la Federación de Trabajadores Municipales aseguraron a TiempoSur que “en febrero vamos a insistir ante el Gobierno que asista a los 5 municipios que no se les dio un mango para debatir salarios”, agregando que “reclamaremos la pauta 2016 y 2017; cabe destacar que este año habían iniciado reclamos por 16.500, cuestión a la que en la mayoría de los casos no se logró llegar”.
En este sentido, los casos más emblemáticos en donde el Intendente se enfrentó con una profunda crisis económica fue Caleta Olivia, pero lo sigue siendo, ya que arrastra un déficit de 60 millones mensuales. La situación es caótica y se profundizó, ya que el efecto del atraso en el pago de sueldos generó una reducción en la recaudación que derivó en cortes en las cadenas de pagos que en definitiva afectan al general de la comunidad.
28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos son otros de los casos que estuvieron signados por importantes problemas económicos y falta de recursos. En este sentido, desde la Fetram manifestaron que se va a consensuar una solicitud al Gobierno provincial para poder empezar a discutir salarios respectivamente, pero “sin un aporte del Gobierno provincial es imposible”, aclarando que “no hubo pauta 2016 pero sí hubo una pérdida importante del poder adquisitivo por un montón de variables, por lo que desde nuestro lugar buscaremos actualizar la del 2016 y sumar la del 2017”.

En los municipios antes mencionados se suscitaron todo tipo de conflictos desde el inicio del 2016 incluso hasta le fecha, en donde con acampes frente a los palacios municipales, cortes de ruta, tomas de edificios, buscaron en principio evitar con algunos amagues de despidos y luego reclamar por el pago de sueldos en tiempo y forma.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *