El Hospital del Centenario de Rosario realizó un balance de gestión 2016

AUTORIDADES DEL EFECTOR BRINDARON UN BALANCE DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS ESTE AÑO JUNTO A LOS TRABAJADORES, QUE INCLUYERON INVERSIÓN EN OBRAS Y LA INCORPORACIÓN DE MODERNO EQUIPAMIENTO.

centenario-balance

Autoridades del hospital del Centenario de Rosario brindaron un balance de actividades llevadas adelante durante el año, tales como obras nuevas y otras en ejecución, incorporación de moderno equipamiento y reconocimiento al personal que se acogió a los beneficios de la jubilación.
La reseña tuvo lugar este miércoles en el patio central del efector donde su director Adrián Rascón reconoció que “ha sido un año complejo, de muchos cambios e intensas actividades”, en el que trabajamos para resolver obras básicas y fundamentales para los servicios por lo que consideramos que “estamos en el camino correcto”.
En relación a la infraestructura hospitalaria, Rascón ponderó la adquisición de nuevos equipos para el servicio de terapia intensiva, 16 camas, nuevos respiradores, monitores y ecógrafos, inversión que alcanza un total de 8 millones de pesos; y destacó la ampliación del area cardiovascular “un espacio mayor, al que se sumaron 4 nuevas camas para brindar mayor confort y cuidados a los pacientes intervenidos”.
Por otro lado, el el director mencionó que se produjeron avances en la digitalización de imágenes médicas mediante la implementación del sistema de gestión de diagnóstico por imágenes y se colocaron pantallas de televisores en salas de espera de mayor tránsito, ejecutándose nuevas obras en la unidad de terapia intensiva”.
También indicó que “se puso en marcha un proceso licitatorio con una obra que supera los 50 millones de pesos en un plazo de ejecución de 10 meses”, indicando que “en la primera etapa ya adjudicada -por 27 millones de pesos-, se rehabilitarán las galerías y los núcleos de circulaciones verticales de los pabellones del edificio histórico, estando previstas obras de impermeabilización, cubiertas, conservación de molduras y cornisas, desagües, cielorrasos, remoción y cambio de pisos, restauración y recomposición de barandas, revoques exteriores e interiores, cambios de las aberturas de subsuelo, cambio de veredas perimetrales, iluminación nueva, señalética, y ordenamiento de las instalaciones eléctricas”.
El director del Centenario dedicó un reconocimiento especial a la Fundación de Ciencias Médicas la que junto a aportes de la provincia se responsabilizan de las obras de la Sala 6 donde funcionará la Unidad de Procedimientos Especiales (Metabólica, Anatomía Patológica, y Hematología), recordando que la Fundación de Ciencias Médicas es actualmente la entidad encargada de acondicionar los jardines del hospital para embellecer la imagen del histórico efector; y a las intervenciones del grupo “Arte que ayuda a curar” y de los nuevos “Voluntarios” que cumplieron acciones de ayuda humanitaria en el servicio de Neonatología del Hospital.

centenario

Asimismo, el Centenario, implementó el programa “Hospitales Seguros”, en colaboración de la cartera sanitaria con otros organismos como Defensa Civil, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en conjunto con el Ministerio de Seguridad santafesino se trabajó en el mejoramiento de la seguridad en la zona aledaña al hospital”.
En su reseña, incorporó el avance logrado en la coordinación e intercambio de experiencias entre los miembros del Equipo de Consejería de Salud sexual y Reproductiva del hospital y los equipos de trabajo de otras instituciones públicas nacionales, provinciales y municipales.
Durante el año se implementó el Programa “Compromiso Social Universitario”, a través de un proyecto denominado “Arte en el Centenario”, en el que se convoca a la participación de la comunidad hospitalaria a participar de talleres de pintura artística.
En materia de convenios, se rubricó un documento con la Dirección Provincial Anticorrupción y Transparencia para el sector público para implementar bibliotecas digitales de normativa poniendo a disposición pública la normativa interna elaborada para el hospital.
ADHESIÓN AL PROGRAMA “VUELVO A ESTUDIAR”
Rascón también destacó el programa educativo “Vuelvo a estudiar”, un espacio creado por el gobierno provincial para la educación y superación de los trabajadores hospitalarios, que permitió que más de 150 trabajadores estén completando su formación secundaria a través de un cursado flexible que cumplen en el lugar de sus actividades.
En la ocasión y como un reconocimiento, hizo entrega de placas conmemorativas a un grupo de estudiantes secundarios, asegurando que en el próximo ciclo escolar “tendremos muchos más ya que son muchos los que se han entusiasmado en poder concluir sus estudios”.
RECONOCIMIENTO
Tras el balance de acciones cumplidas, Rascón junto a integrantes del equipo de gestión, entregaron un reconocimiento a 16 agentes que se jubilaron, habiendo desempeñado sus funciones como médicos, enfermeras, auxiliares, generales entre otras responsabilidades.
Acompañado por la subdirectora, Lorena Frontini, miembros del Consejo de administración del Hospital del Centenario, y los jefes de los servicios médicos, aprovechó la ocasión para agradecer en nombre del Ministro de Salud Miguel González a los trabajadores, por el esfuerzo y la confianza, “ejes motores de nuestras acciones enfocadas hacia la comunidad y siempre pensanndo en los trabajadores a quienes auguro que pasen junto a sus familiares y amigos unas felices fiestas”.
PRESENTES
Estuvieron presentes, además, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, María A. Chervo; el director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), Pietro Belletich; el secretario General de la Facultad de Ciencias Médicas, José L. Scopetta; la Subsecretaria académica de la UNR, Lilian Franbel; los delegados gremiales de UPCN, ATE, SIPRUS, y AMRA y más de un centenar de integrantes de la comunidad hospitalaria.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *