El Foro de Periodistas Argentinos manifestó su preocupación y pidió protección judicial para el trabajador de prensa que fue amenazado de muerte

RELACIONADO CON LAS AMENAZAS DE MUERTE QUE RECIBIÓ DÍAS ATRÁS UN PERIODISTA DE MISIONES ONLINE, EMITIÓ UN COMUNICADO FOPEA, EL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO EN RESGUARDO DEL PROFESIONAL DE PRENSA. EL HECHO SUCEDIÓ LUEGO DE REALIZAR UNA ENTREVISTA A UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

fopea-logo

En su página oficial publicó: “Un periodista de Misiones Online recibe constantes amenazas de muerte por parte de un hombre denunciado por su esposa por agresiones físicas. El colega, que efectuó la entrevista el 29 de diciembre a la víctima de violencia de género Vanesa Simón, le envió un mensaje al esposo de la mujer preguntándole si quería hacer declaraciones en su descargo, lo que originó como represalia una seguidilla de amenazas de muerte por parte del violento.

La nota fue publicada en el portal de Misiones Online y al día siguiente comenzaron las amenazas hacia el periodista por teléfono y a través de mensajes de texto. No publicamos el nombre del periodista para resguardar su integridad física.

En el día de ayer las amenazas recrudecieron y a raíz de ello se realizó la denuncia policial pertinente.

El número del cual provienen las amenazas ya fue identificado. El Foro de Periodismo Argentino manifiesta su preocupación y exige a las autoridades judiciales que actúen con celeridad y aseguren la protección y la tranquilidad laboral del periodista afectado”.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *