“Coincido totalmente” dijo Rodríguez Larreta con el pedido de Macri para limitar los piquetes

“NO ES ACEPTABLE QUE NO SE RESPETE EL DERECHO A TRANSITAR”, ASEGURÓ EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN SINTONÍA CON EL RECLAMO DEL PRESIDENTE, QUE PIDIÓ “PONER ALGÚN LÍMITE” A LOS CORTES DE CALLES EN LA CIUDAD.

rodriguez-larreta

“Coincido totalmente con lo que dijo el Presidente, lo venimos hablando hace meses”, afirmó Rodríguez Larreta en una rueda de prensa al terminar el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

“No es aceptable que no se respete el derecho a transitar, además de por supuesto respetar el derecho a manifestar”, sostuvo el jefe de Gobierno.

El encargado de explicar un poco más el tema fue el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien dijo que se trataba de “encontrar normas de entendimiento” y de la “convivencia entre el derecho a circular y el derecho a manifestar”.

En ese sentido Ocampo distinguió dos tipos de protestas. En primer lugar las que “por su volumen requieren un corte de calle para manifestarse” porque tienen un número de participantes que hace imposible movilizarse de otra manera.

Y en segundo lugar las que “generan especialmente un corte para hacer visible un reclamo”, aunque las protagonizan un número pequeño de gente. “En esos casos buscaremos una intervención coordinada de todos los involucrados”, señaló Ocampo.

Más temprano, en declaraciones radiales, Macri había dicho que “los piquetes podían tener razón de ser ante un gobierno intolerante como el anterior, donde no había mesas de diálogo, pero ahora ya no lo tiene más. Nuestro gobierno se sienta con todos los sectores: formales e informales”, opinó el Presidente

El mandatario expresó su deseo de que “ese cambio efectivamente se dé” y que Rodríguez Larreta “tendrá una propuesta distinta a partir de enero”, una afirmación que el jefe de Gobierno finalmente confirmó, aunque sin aclarar fecha.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *